· 

ALISA SADIKOVA/ the Rimsky-Korsakov St. Petersburg State Conservatory Music School

Sadikova nació en San Petersburgo , Rusia. 

La arpista y amiga de la familia Olga Shevelevich vio por primera vez el talento de la joven cuando le mostró a Sadikova una pieza musical que la niña de cinco años comenzó a tocar de inmediato en el arpa . Shevelevich posteriormente se convirtió en su profesor de música . Actualmente, Sadikova también estudia en la Escuela Especial de Música del Conservatorio de San Petersburgo , con Karina Maleeva, bajo el patrocinio del maestro Vladimir Spivakov .

Sadikova tiene dos hermanas mayores que también son músicas clásicas: Svetlana Sadikova, que estudia violín , y Anna fortepiano . Tienen un hermano menor, Pavel.

En 2010, Alisa Sadikova ganó el Primer Premio en la Competencia Internacional de la Juventud en Nueva York , y tocó en el concierto de los ganadores de la competencia en el Carnegie Hall . 

En 2011, ganó el Primer Premio en el concurso internacional de talento musical en Hahnstätten , Alemania. En 2012, fue nombrada laureada de la fundación internacional de iniciativas culturales del maestro Yuri Temirkanov .

Alisa Sadikova ha actuado con orquestas, entre ellas los Virtuosos de Moscú con el Maestro Vladimir Spivakov, con la Orquesta Sinfónica Klangforum Schweiz en Zürich y en Berna, director: Sergey Fedoseev; con la Orquesta Sinfónica de Viena (Director: Leo Wittner); con la Orquesta Filarmónica Gioachino Rossini en Italia (director Federico Mondelci ), con la Orquesta Sinfónica Internacional Taurida (director Günter Neuhold , Austria), la orquesta de cámara juvenil der Jungen Philharmonie Köln en Colonia (director artístico y director Volker Hartung); Numerosas actuaciones con la Orquesta Sinfónica Juvenil Internacional Capella Taurida en Moscú, San Petersburgo,Baden-Baden (director artístico y director de orquesta M. Golikov); con la orquesta sinfónica de Kostroma bajo la dirección de Pavel Gershtein; con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia bajo el liderazgo de Valitov; La Orquesta Sinfónica de la escuela especial de música del Conservatorio Estatal de San Petersburgo NA Rimsky-Korsakov (director artístico y director de orquesta del artista honrado de Rusia, Arkady Steinlucht).

En 2014, Sadikova representó a Rusia en el Congreso Mundial de Arpa en Sydney, Australia. 

En febrero de 2016, tiene un concierto en solitario en el Centro Cultural Elena Obraztsova, San Petersburgo. En marzo, hubo dos conciertos en solitario en Italia y también tocó en Italia con la Orquesta Filarmónica Gioachino Rossini (director Federico Mondelci, Italia). En abril actuó en San Petersburgo con la Orquesta Sinfónica Internacional Taurida (director Günter Neuhold, Austria).

Agosto – septiembre de 2016: participación en el proyecto dedicado a Michael Jackson . [9] Octubre de 2016: discurso en la inauguración del festival de arpa en Marsella, Francia. Diciembre de 2016: presentación en la Ópera del Estado de Viena .

Febrero de 2017: presentación en la Academia Noruega de música en Oslo.

En mayo de 2017, Sadikova participó en el 25 ° festival de cine Vivat Cinema de Rusia y caminó por la alfombra roja junto con la directora Irina Taimanova . 

En junio de 2017, Sadikova tuvo una actuación en el 13 ° Congreso Mundial de Arpa en Hong Kong. 

De noviembre a diciembre de 2017, Alisa participó en el espectáculo Royal Christmas Gala con Sarah Brightman y Gregorian . Tuvieron 25 conciertos en más de 10 países europeos. 

En enero de 2018, actuó en el Gran Salón de la Filarmónica de San Petersburgo con Polina Osetinskaya y Kseniya Rappoport . [dieciséis]

En marzo y abril de 2018, tuvo cinco conciertos en solitario en París , Tel Aviv (2 conciertos) y Vologda (2 conciertos). 

Abril de 2018: participación en el concierto en el Palacio de Cultura M. Gorki con Farukh Ruzimatov .

Junio de 2018: en Barcelona Sadikova tuvo un concierto en solitario y participó en el Festival Nino Rota .

Julio de 2018: Alisa participó en el Festival Musica Mundi en Bélgica .

Sadikova ha actuado como artista en solitario en lugares tan prestigiosos como el Carnegie Hall , Nueva York, en los grandes y pequeños salones del Tonhalle en Zúrich, los grandes y pequeños salones de la Filarmónica académica de San Petersburgo, en la Casa Internacional de Música de Moscú , en la sala de conciertos de Kurhaus en Baden-Baden, en la gran sala del Conservatorio de San Petersburgo de Nikolai Rimsky-Korsakov , así como numerosas actuaciones en Alemania (Düsseldorf, Colonia y Limburgo), actuaciones de Praga, en La Haya, en Moscú festival de arte de arpa de Rusia y la Academia rusa de música, en el escenario del Conservatorio Estatal de San Petersburgo (Academia) de N. Rimsky-Korsakov, en el Palacio del Gran Duque Vladimir Alexandrovich (Casa de Científicos), participó en una solemne ceremonia de entrega de premios de Ludvig Nobel .

Fuente: Wikipedia 

Escribir comentario

Comentarios: 0